Entender la importancia de una buena información acerca de la salud permite que las personas se sientan más interesadas por el tema. Por eso, desde Ayuda en Acción, buscamos generar espacios que permitan acceder a la información sobre el derecho a la salud, es el caso de Ipiales.
En marzo, desde Ayuda en Acción con el apoyo de OIM, USAID y la Secretaría de Salud Municipal de Ipiales, logramos realizar dos actividades fundamentales.
Nuestro espacio protagonista para la realización de estas actividades fue la casa de capacitación del cabildo indígena, donde en la primera semana llevamos a cabo la entrega de 390 kits de artículos no alimentarios a las familias más vulnerables de Villanueva, Ipiales.
Gracias a la articulación con la IPS Municipal, logramos el tamizaje a pacientes crónicos.
De la mano de OIM Salud y la Secretaría Municipal de Salud, realizamos una charla de sensibilización a 15 mujeres gestantes.
Además, organizamos una jornada de atención y promoción de la salud sexual y reproductiva para las mujeres que conforman la comunidad de Villanueva. Junto con OIM Salud, logramos atender a 26 personas, brindando servicios básicos como consulta médica, orientación y procedimiento en métodos anticonceptivos, citología cervicouterina e información sobre enfermedades de transmisión sexual.
Nuestra Misión
Desde Ayuda en Acción es poder brindar la información necesaria a estas comunidades y resaltar la importancia vital de la

salud. Estas jornadas nos permiten ser más humanos y entender que en estos tiempos es cuando más necesitamos brindar ayuda.
Te invitamos a que hagas parte de esta misión que tiene como única consigna ayudar. Contamos contigo. Si quieres realizar una donación y formar parte de esta labor puedes realizarla aquí.