Somos una organización internacional sin ánimo de lucro que trabaja para generar oportunidades de crecimiento y desarrollo para las personas que más lo necesitan en Colombia y el mundo. Facilitamos el acceso a educación de calidad y la inclusión socioeconómica para que las comunidades puedan liderar su propio camino y construir un desarrollo sostenible y duradero.
Creemos en la igualdad de oportunidades como cimiento para un futuro sostenible. Por ello, fomentamos mercados inclusivos y trabajamos para eliminar las barreras que impiden el acceso a la educación, el empleo y el emprendimiento, empoderando a las personas en situación de vulnerabilidad y proporcionándoles las herramientas necesarias para que puedan participar plenamente en el desarrollo de sus comunidades.
Brindamos un acompañamiento integral a las personas desplazadas, migrantes y retornados, para convertir las causas de su movilidad en oportunidades de desarrollo. Estamos a su lado en todo el proceso migratorio (en origen, tránsito, destino e incluso retorno) promoviendo la garantía de sus derechos y facilitando su adaptación en sus nuevos entornos.
Reconocemos la urgencia de enfrentar los desafíos ambientales y sociales para lograr un desarrollo verdaderamente sostenible. Impulsamos la transición hacia una economía verde y apoyamos a las comunidades más vulnerables en su proceso de adaptación al cambio climático, con el objetivo de fortalecer su resiliencia y asegurar un futuro más equitativo y duradero.
Contribuimos al desarrollo socioeconómico a través de un enfoque de mercados inclusivos, fortaleciendo cada eslabón de las cadenas de valor mediante técnicas de producción, transformación y comercialización sostenibles e innovadoras que no solo mejoran la competitividad, sino que también mitigan los efectos del cambio climático. Nos aseguramos de que los beneficios lleguen a los actores más vulnerables, como pequeños productores y agricultores, promoviendo su inclusión y bienestar. Además, facilitamos la inserción laboral y el emprendimiento mediante un modelo integral de formación, incubación y aceleración de negocios. Este enfoque busca generar cambios sistémicos que garanticen la resiliencia y sostenibilidad a largo plazo, impulsando economías locales más fuertes, equitativas y adaptadas a los desafíos del futuro.
Integramos la resiliencia climática en todas nuestras intervenciones, adoptando prácticas sostenibles e innovadoras que no solo mitigan los efectos del cambio climático, sino que también impulsan transformaciones sistémicas hacia la sostenibilidad ambiental a largo plazo. A través de un modelo de Gestión Social y Ambiental del Agua, trabajamos en la construcción, rehabilitación y mejora de sistemas de acceso a agua segura y saneamiento básico, asegurando la calidad del recurso hídrico. Al mismo tiempo, promovemos prácticas de higiene que mejoran la salud y el bienestar de las comunidades, reconociendo que la gestión responsable del agua es clave para mitigar los impactos del cambio climático y garantizar un futuro más resiliente y equitativo para todos.
Acompañamos a las niñas, niños y jóvenes en cada etapa de su desarrollo, desde su proceso educativo hasta su transición al mundo laboral,. Les ofrecemos orientación vocacional, fortalecemos sus habilidades sociolaborales y facilitamos la continuidad de su formación técnica, poniendo a su disposición capacitación en el desarrollo de planes de negocio y apoyo financiero, fomentado su capacidad emprendedora y laboral. Asimismo, colaboramos estrechamente con actores públicos para reforzar las capacidades y recursos del sistema educativo, asegurando que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para construir un futuro más próspero y sostenible.
Promovemos los derechos de la infancia y la juventud, así como la igualdad de género, a través de formación en derechos, prevención de violencias, fortalecimiento institucional y construcción de paz. Desde un enfoque humanitario, acompañamos a personas en condición de movilidad humana, garantizando su acceso a servicios básicos y brindando asistencia para prevenir y atender situaciones de violencia o vulnerabilidad. Asimismo, facilitamos la inserción socioeconómica de la población desplazada mediante estrategias de cohesión social e inclusión laboral.
años de experiencia
proyectos en curso
beneficiarios
La pobreza mundial sigue siendo una realidad devastadora que afecta a casi 700 millones de personas.
El número de personas desplazadas por la guerra, la crisis climática y las violaciones de derechos humanos ha alcanzado niveles récord.
Los efectos de la crisis climática son cada vez más palpables, afectando a nuestra salud, alimentación y la economía global.