Esta es la historia de Doris Pérez una joven líder.
Doris Pérez una joven cucuteña de 16 años que ha entendido la importancia del liderazgo y como éste le ha permitido desarrollar capacidades de mejorar su vida, ayudar a la comunidad y servir para que sea un lugar de paz y de trabajo en equipo; es la muestra de liderazgo juvenil que representa a nuestro país.
Doris, quien hoy estudia contaduría pública, recuerda con aprecio cómo su madre hizo todo lo posible para que ella pudiese seguir con su vida académica.
Cuenta con emoción que siempre ha trabajado para la comunidad y para su desarrollo, lleva un espíritu de liderazgo desde muy pequeña.
Entiende que una persona líder no es aquella que desea tener siempre la razón ni mucho menos; es la que desea mandar en las situaciones.
“Ser líder permite que las personas confíen en mí y en mi responsabilidad”
Nos cuenta con entusiasmo esta joven. Como las personas han identificado en ella ese espíritu, entendió que era una joven líder cuando analizó que siempre quería que las personas se sintieran cómodas, que disfruten de los espacios en los que se encuentran, generar la participación activa es fundamental para esta joven líder.
En camino a generar procesos de integración
Doris y su madre hacen parte del proyecto de integración comunitaria, que va en caminado en generar procesos de integración comunitaria y fortalecimiento de liderazgo. Ha entendido que gracias a espacios permite que la comunidad sea más participativa, que la discriminación pase a ser un punto de segundo plano.
Nos cuenta que los proyectos que se llevan a cabo en el territorio generan liderazgo en la comunidad, permiten espacios de empoderamiento.
Gracias a los talleres de pintura Doris descubrió que la libertad es aquello que todos los seres humanos necesitamos, nos permite expresarnos, ser, nos permite explorar, tiene una mirada diferente de cómo realizar las cosas, cómo enfocarse e inspirarse para poder lograr algo: es lo que le quedó marcado luego de asistir durante un mes a los talleres de pintura en La Fortaleza. Entendió que si aplica eso en su vida puede generar espacios poderosos para la construcción de realidades en paz.