Un espacio seguro para estudiar, es lo que necesitan los alumnos de la vereda Espiritano, en el corregimiento El Salado. Las fuertes lluvias que padece el país, ocasionaron el desplome de una pared y parte del techo de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria El Salado. Donde actualmente reciben clases niños y niñas de preescolar y básica primaria.
Conoce cómo puedes dejar huella aquí.
Como resultado los estudiantes estan expuestos a temperaturas de hasta 35 grados, fuertes lluvias y plagas como el comején. Adicionalmente, reciben clases en un espacio sin acceso a energía eléctrica, escenarios deportivos y baterías sanitarias en funcionamiento. Lo cual interfiere en su proceso académico y pone en riesgo su salud.
Dejemos huella, Ayuda en Acción le brindará a esta comunidad un espacio seguro para estudiar
Ante esta situación, la Fundación Ayuda en Acción, se ha propuesto recaudar fondos para brindarle a esta comunidad un espacio seguro para estudiar. Una acción que se enmarca en el trabajo que la organización realiza desde el año 2013 en el corregimiento de El Salado. Cuyo propósito ha sido contribuir al mejoramiento de la educación, disminuir la violencia, dinamizar la economía del territorio y el fortalecer el trabajo comunitario.
Te puede interesar "Agua potable para una vida digna en El Salado"
Los interesados podrán realizar su donación a través de este enlace, con los fondos recaudados se brindará una solución permanente para los estudiantes y maestros de la institución educativa.