Durante los últimos años con el apoyo de Ferrovial, una empresa multinacional que opera en el sector de las infraestructuras, se han venido realizando una serie de intervenciones en materia de agua para consumo y riego, dentro de estas se encuentra la ampliación y mejoramiento del acueducto del Centro Poblado de El Salado, llamado “Agua Potable para una vida digna en el Corregimiento de El Salado”, el cual pretende beneficiar a 1200 personas de manera directa y a otras 300 de manera indirecta.
El proyecto lleva un año de ejecución y ya ha logrado grandes avances, cuenta con un nuevo sistema de bombeo basado en energía solar, permitiendo que dicho sistema tuviera un costo de operación mucho menor, mejorando así su sostenibilidad.
Además se formalizó la “Junta Administradora del Acueducto”, la cual ha venido recibiendo capacitaciones con el fin de que puedan apoyar en una mejor manera la administración del sistema, así se logrando reducir la morosidad de la junta del 80% al 30%.
Finalmente, como un punto importante dentro los avances del proyecto ha sido la vinculación del Acueducto de El Salado con los demás acueductos de la región. Esto se ha logrado a través de la Red de Acueductos Comunitarios del Caribe (RACC) quienes han ayudado a la Junta de Agua en el proceso de conseguir un subsidio público para la correcta operación del sistema.