A través de jornadas de formación orientadas por SIGRA, Sabores que Prosperan se convertirá en un espacio dedicado a potenciar el talento de las emprendedoras. Las capacitaciones están orientadas principalmente al fortalecimiento de sus habilidades técnicas y administrativas. Por otra parte, las mujeres recibirán capital semilla para impulsar el crecimiento de sus negocios.
Sabores que Prosperan en la Comuna 1 de Cali
Este proyecto iniciará en la ciudad de Cali, beneficiando a 4 mujeres emprendedoras de la Comuna 1. Las capacitaciones están diseñadas para proporcionar conocimientos esenciales sobre la selección y combinación de ingredientes, el uso adecuado del gramaje, un buen control de calidad y la optimización de costos en la producción de sus productos.
Desde la formación práctica, las mujeres participarán en talleres experimentales sobre la elaboración de pandebonos, almojábanas, pan aliñado, galletas, batidos y cremas para postres, entre otros.
A través de este proceso, se espera que adquieran habilidades que no solo mejoren la calidad de sus productos, sino que también les permita gestionar de manera más eficiente sus costos y precios, transformando sus emprendimientos en negocios más rentables y sostenibles.
"Con estos talleres accederé a las herramientas que necesitaba para hacer crecer mi negocio y asegurarme de que cada producto que ofrezco sea de la mejor calidad." – Jannet Ibarra, emprendedora participante- Comuna 1 Cali
Oportunidades que transforman
Desde su experiencia en el sector alimentario, SIGRA guiará a las emprendedoras para mejorar sus procesos de producción y expandir sus conocimientos en la combinación de sabores y técnicas de elaboración. Esta formación busca transformar los emprendimientos en negocios competitivos en el mercado promoviendo la mejora continua y garantizando que puedan ofrecer productos de panadería y pastelería de alta calidad.
"Con el conocimiento adecuado, estas mujeres podrán transformar sus emprendimientos, alcanzando un nuevo nivel de calidad y sostenibilidad." – Asesor Técnico Edgar Alberto Hincapié, experto de SIGRA.
Con este compromiso, SIGRA y Ayuda en Acción están transformando habilidades en oportunidades, apoyando a mujeres que buscan mejorar su calidad de vida y contribuyendo al desarrollo sostenible de sus negocios.