La escuela de comunicación rural y el proyecto “Sabores y Saberes de mi Tierra” origina escenarios de sensibilización y conocimiento sobre la producción campesina agrícola de alimentos, a partir de un proceso de formación audiovisual que les permite a niños y niñas de María la Baja investigar, reconocer, apropiarse, narrar sus historias, e intercambiar saberes con sus familias y comunidades campesinas.
Desde Ayuda en Acción y la Corporación Desarrollo Solidario (CDS), entendemos y reconocemos la comunicación como un derecho vulnerado en las comunidades rurales del departamento de Bolívar, es por eso que fortalecemos y acompañamos procesos de comunicación mediante la implementación de propuestas comunicativas que promueven la agricultura, la economía campesina y aportan al mejoramiento de las prácticas agrícolas y alimenticias.
Comunidad
Hoy, el municipio de María la Baja no cuenta con una emisora local ni canal de tv, que responda a la necesidad de estar informado. Es por eso que se hace necesario contar con cobertura y calidad en el acceso a internet y demás medios de comunicación., para que su señal llegue a estas comunidades y puedan fortalecer sus conocimientos.

Luz Elena Herrera Vásquez, participa como madre acompañante en el proyecto “Sabores y Saberes de Mi Tierra” y representa a la Red Piscícola en la escuela de comunicación rural.
“Yo me vinculé a estos proyectos porque me gusta trabajar con los niños y en el caso de la escuela de comunicación yo vi". Sabores y saberes suena como a las tradiciones, que no se pierda el sabor de nuestros abuelos, que los saberes de nuestros papás siguen ahí.
Seguimos trabajando para que comunidad estén bien informadas y tengan acceso a medios de comunicación que contribuyan al reconocimiento y valoración de la cultura campesina.
Ayúdanos a que más niños, niñas tengan mejores oportunidades en sus comunidades. Ingresa AQUÍ