Transparencia

En Ayuda en Acción promovemos la transparencia y la rendición de cuentas hacia todos nuestros donantes, personas y organizaciones con y por las que trabajamos, y la sociedad en su conjunto.

La transparencia es el principio básico que rige nuestra gestión interna, garantizando las buenas prácticas y fomentando la eficiencia y eficacia en la consecución de nuestros fines misionales. Para ello, hacemos uso de diferentes instrumentos de seguimiento y evaluación, con el fin último de reforzar el compromiso con nuestros grupos de interés y realizar un proceso de mejora continua.

Cómo nos financiamos

INGRESOS
4.421.792.000 COP
81,0 %
Privados
3.581.651.520 COP
19,0%
Públicos y otras instituciones
840.140.480 COP

Dónde se destina mi donativo:

Nuestra misión es mejorar las condiciones de vida de niños y niñas, familias y comunidades en los países y regiones más pobres, a través de proyectos auto-sostenibles de desarrollo integral, y actividades de sensibilización y educación, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza.

Detalle del gasto por área geográfica

ZONA
INVERSIÓN POR PROYECTOS
PERSONAS
El Salado (Bolívar)
822.924.983 COP
1.200
María La Baja
363.719.793 COP
2.077
Mojana
306.058.767 COP
4.240
Cuenca del Río Amaime
337.635.528 COP
1.690
Ginebra
351.797.762 COP
4.322
Galeras
59.440.322 COP
1.084
Cauca
300
Datos Ayuda en Acción 2016

Para más información:

Plan de actuación en Colombia 2017 aprobado por Consejo.

Ultimas actualidades de nuestras áreas de trabajo en Colombia.

Políticas de buenas prácticas

Como miembro fundador de la Coordinadora de ONGD España, hemos suscrito su Código de Conducta, así como publicamos las siguientes políticas que rigen  nuestra gestión interna

Política de gestión de conflictos de interés

Tiene como objetivo asegurar que el proceso de toma de decisiones en Ayuda en Acción sea imparcial, primando siempre el interés de la organización frente a cualquier interés o beneficio personal de uno o varios de sus miembros.

Documento de Política de gestión de conflictos de interés

Política de gestión de riesgos financieros

Establece las directrices que rigen la gestión de riesgos financieros a los que se expone la organización, consecuencia de la complejidad de los mercados financieros y de capitales, y del ámbito internacional en el que desarrollamos nuestra actividad.

Documento de Política de gestión de riesgos financieros

Política de gestión de sugerencias y reclamaciones

Establece mecanismos para identificar áreas de mejora en la gestión interna como parte de nuestro proceso de mejora continua.

Documento de Política de gestión de sugerencias y reclamaciones

Política de gestión del riesgo de fraude y otros actos ilícitos

Establece las directrices que rijan la gestión del riesgo de fraude y otros actos ilícitos, tales como la corrupción, blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, entre otros; para poder prevenirlos y en caso de producirse, disponer de mecanismos idóneos que mitiguen su impacto en nuestra organización.

Documento de Política de gestión del riesgo de fraude y otros actos ilícitos

Política de seguridad

Define un marco de referencia para reducir la exposición, de los bienes de la organización y de las personas vinculadas a nuestra intervención, a un nivel de riesgo aceptable; y en consecuencia, nos permita seguir trabajando en entornos difíciles.

Documento de Política de seguridad

PASA A LA ACCIÓN. APADRINA

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