Menu

Sobre nosotros 

Ayuda en Acción, es una organización que trabaja de manera independiente, para reducir las brechas  que generan desigualdad, pobreza y exclusión, en 21 países, a través de proyectos sostenibles y  acompañando a las comunidades durante un periodo de 12 años, para así  asegurar un cambio verdadero.

Inicio
1981
Países en los que trabajamos
21 (4 continentes)
Población beneficiaria
2.587.155 personas

Datos Ayuda en Acción 2017

 

Ayuda en Acción Colombia

 

Está presente desde 2006, beneficiando a más de 25.600 personas al año, en zonas rurales dispersas de seis departamentos,  específicamente en: Montes de María–Bolívar, La Mojana- Sucre, Cuenca del Río Amaime  y Ginebra - Valle del Cauca, Caloto y Guachene – Cauca, Galeras, Tumaco, Andes Sotomayor, Leiva, Cumbitará, Policarpa, Rosario – Nariño,  y Cúcuta – Norte de Santander.  

Inicio
2006
Lugares en los que trabajamos
6 departamentos
Población beneficiaria
25.692 personas

Datos Ayuda en Acción 2017

 



Nuestra misión y visión

Promovemos la solidaridad de las personas en un mundo global para impulsar que la infancia, sus familias y poblaciones que sufren pobreza, exclusión y desigualdad, desarrollen sus capacidades para conseguir sus aspiraciones de vida digna, de modo sostenible.

Aspiramos a una Colombia sin pobreza, exclusión y desigualdad. Una Colombia donde las personas se ayuden unas a otras, disfruten plenamente de los derechos humanos y participen a través de procedimientos democráticos en las decisiones que afectan a sus vidas para ser así los protagonistas de su propio desarrollo.

Valores y principios

Compromiso con los derechos humanos y la dignidad de las personas

Pretendemos que todas las personas puedan ejercer sus derechos y estén capacitadas para disfrutar de una vida digna.

Independencia

Somos una organización no gubernamental aconfesional y apartidista que lleva a cabo su misión respetando la libertad e igualdad de todas las personas con las que trabajamos.

Transparencia

Rendimos cuentas ante las personas e instituciones con y para las que trabajamos, ante las que nos apoyan y a la sociedad en general, buscando siempre en nuestro modo de actuar la mayor eficacia y eficiencia en el uso de nuestros recursos.

Esfuerzo colectivo

Trabajamos desde la cooperación y corresponsabilidad de las personas ante los intereses comunes, el voluntariado al lado de los demás y de sus organizaciones, a través de redes y alianzas comprometidas con nuestra visión del mundo.