Nos unimos con Fundación Sacyr para trabajar en un proyecto que generará alto impacto en Pamplona, Norte de Santander.
• El proyecto ‘fortalecimiento de organizaciones y mejoramiento de la calidad de vida de jóvenes y mujeres, mediante la dotación de espacios culturales y de unidades empresariales en la comunidad de Cristo Rey’ beneficiará de manera directa a 110 personas.
• Con cambios puntuales la comunidad se verá favorecida en muchos aspectos no solo por los espacios físicos, sino por el acompañamiento permanente por medio de talleres y charlas que contribuyen al empoderamiento socioeconómico de las comunidades.
El Proyecto
El proyecto contribuirá a la disminución de los índices de violencia, especialmente entre jóvenes y mujeres, y a que hogares con jefatura femenina. El proyecto está dirigido, en primer lugar, a la dotación y mejora de condiciones que facilite n a las organizaciones presentes en la zona la realización de sus actividades en la s comunidades con las que trabajan, así niños, niñas y adolescentes contar á n con espacios seguros; en segundo lugar, a fortalecer la independencia económica de las mujeres a través de apoyo a emprendimientos que ya están en curso, contribuyendo de esta manera a la reactivación económica, especialmente del sector turístico
Las organizaciones beneficiadas son la Asociación de Mujeres Emprendedoras y la Fundación Dharma. La primera trabaja en temas de formación en empoderamiento femenino, prevención de violencia basada en género VBG y desarrollo socio empresarial.
Segunda ronda
La segunda trabaja específicamente con niños, niñas y adolescentes, en resolución pacífica de conflictos, refuerzos escolares, uso adecuado del tiempo libre, prevención del consumo.
“Entre los objetivos que tiene Sacyr en Colombia está el contribuir de manera más eficaz al bienestar y desarrollo de las comunidades del área. Para ello, con la Fundación Sacyr y de la mano Ayuda en Acción, nos hemos unido para generar un trabajo de alto impacto social.

los niños y niñas vincularse al sistema educativo, como parte de la creación de entornos protectores y vincularse al sistema educativo, como parte de la creación de entornos protectores y prevención de la violencia. El proyecto se ejecutará entre noviembre de 2021 y febrero de 2022”.
Las organizaciones seleccionadas, pese a que tienen ya un grado de avance en sus unidades empresariales, no cuentan con las condiciones suficientes para disponer. Las limita en cuanto a la cantidad de unidades producidas, en sus diferentes ramos y para participar en escenarios en los cuales podrían promocionar.
Adicionalmente, carecen de infraestructura y la formación técnica suficiente para garantizar una mejor gestión y administración de sus emprendimientos. Población beneficiaria Con el proyecto se beneficiará directamente a 45 mujeres, varias de ellas cabeza de familia, con edades entre 16 y 60 años. Asimismo, a 75 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la Fundación Dharma, también del barrio Cristo Rey.
Son personas, en general, de bajos recursos económicos, que viven de la informalidad y en entornos que presentan elevados índices de violencia.