En el mes de Agosto, se entregó el establo para prácticas silvopastoriles en la Institución Educativa La Concentración de Yacuanquer, Nariño. La entrega se realizó en el marco del proyecto "Dotación y adecuación de infraestructura para el mejoramiento de la calidad educativa en Instituciones Rurales" implementado por La Fundación Ayuda en Acción en asocio con la Asociación de Desarrollo Campesino y el apoyo de Tamarin Foundation.
El establo beneficiará a más de 530 estudiantes, los cuales podrán poner en practica los cocimientos adquiridos. El propósito de la adecuación de este espacio es mejorar la calidad educativa y brindar oportunidades para que los jóvenes desarrollen sus prácticas educativas.
En el establo los estudiantes podrán desarrollar actividades relacionadas con el pastoreo de animales, forraje y cultivo de árboles y semillas frutales. El espacio para prácticas silvopastoriles incentivará a los jóvenes a ver al campo como una opción de vida, propiciando así el arraigo en el territorio.