El próximo 17 de agosto se llevará a cabo el festival de integración cultural entre la comunidad venezolana y colombiana que están asentadas en la ciudad de Cúcuta. El evento se realiza en el marco del proyecto “Ayuda Humanitaria y Protección para la Población Migrante”, implementado por la Fundación Ayuda en Acción, en asocio con la Corporación Scalabriniana, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
El propósito de este encuentro es estrechar los lazos de hermandad entre los ciudadanos colombianos y venezolanos, que más allá de las dificultades, han estado. Pero Históricamente unidos por la solidaridad y la fraternidad. Habrá actividades culturales, intercambio gastronómico, festival encuentros deportivos, teatro, show de magia, pintura de murales, muestras de música y danza de los dos países. Cuya preparación y puesta en escena, ha estado en cabeza de las comunidades participantes, en un ejercicio de integración y creación colectiva.
Las actividades iniciarán a partir de las 8 a.m. en el Centro Piloto, ubicado en el barrio Camilo Daza. Se espera la participación de más de 1.200 personas de las comunas 6 y 7, de igual forma se espera la asistencia de las organizaciones.
Entonces la finalidad de este evento es mostrar que es posible la convivencia y que la solidaridad y fraternidad siguen siendo los eslabones.