Mi nombre es Luis Alejandro Zapata Cantoñí, vivo en la Vereda La Dominga de Guachene con mis abuelos y tíos. En nuestra vereda antes de que tuviéramos la huerta no conocíamos como cultivar las verduras; ahora con lo que nos enseñan los profesores, Cindap y Ayuda en Acción sabemos lo bueno que es alimentarse con verduras sembradas por nosotros mismos. Yo aprendí con doña Claudia y don German a preparar abono para que nuestras verduras crezcan mucho mejor. A mí me gustan mucho ahora comer verduras, y la que más me gusta es el tomate.
Pienso que con lo que aprendimos y si seguimos cuidando la huerta, regándola todos los días y protegiéndola, nuestra gente de la vereda va tener una mejor alimentación. Me gustaría aprender más sobre la huerta para así enseñarle a mi familia. Mis abuelos ahora ya tienen huerta en la casa y yo también la cuido mucho regándola como en el colegio.
Lo mejor de todo es que han cambiado nuestros hábitos alimenticios para una mejor alimentación y más sana. Y también es bueno todo el proceso porque cuando hay buena producción nos permite ofrecer verduras a las personas de la vereda y así hacemos un ahorro para nuestro colegio. Gracias por enseñarnos a sembrar nuestros alimentos.