Menu

Trabaja con nosotros

TERMINOS DE REFERENCIA
Consultoría

Fecha: 28 de diciembre del 2018

DISPONIBLE


Elaboración de un estudio regional (Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela) de la situación de la población migrante, refugiada y retornada, por causa de la crisis que afecta a la República Bolivariana de Venezuela.

Cobertura geográfica de la consultoría:
El estudio realizará en Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.


Objetivos
Objetivo general:

El objetivo de la presente consultoría es la realización de un estudio regional de la situación de la población migrante, refugiada y retornada, por efecto de la actual crisis que afecta a la República Bolivariana de Venezuela.

Objetivos específicos

• Contar con información actualizada sobre las características y la situación de la población migrante, refugiada y retornada que ingresa a cada uno de los países
objeto de la consultoría.
• Identificar cuáles son las principales necesidades y problemáticas a las que enfrenta la población migrante, refugiada y retornada en cada uno de los países
objeto del estudio.
• Identificar cuáles son las principales estrategias y líneas de apoyo que se deben tener en cuenta para brindar apoyo frente a la situación de crisis humanitaria que vive la población migrante, refugiada y retornada en cada uno de los países objeto de la investigación.
• Hacer una valoración preliminar de la capacidad institucional y de respuesta de cada uno de los países, básicamente a mediante la identificación de un mapa de actores y de los espacios y mecanismos de coordinación y articulación que existe en cada uno de ellos.

 Alcances de la consultoría


El alcance final de la consultoría deberá responder a los siguientes ítems:
• Contar con información detallada del impacto que en cada país objeto del estudio ha provocado la migración producida como producto de la crisis Venezolana.
• Permitir identificar cuáles son los principales problemas y necesidades de la población migrante en cada uno de los países objeto de la investigación.
• Permite identificar cuáles serían las principales estrategias o alternativas de respuesta a seguir para contribuir a solventar la crisis humanitaria de la cual la población migrante está siendo objeto, de acuerdo con la situación encontrada en cada uno de los países.
• Contar con un mapa de actores, aliados potenciales y espacios en los cuáles sea posible participar, especialmente durante el proceso de implementación de una propuesta de respuesta frente a la crisis migratoria, de acuerdo con las condiciones de cada país objeto de la consultoría.
• Conocer sobre la legislación, reglamentación y disposiciones jurídicas que en cada país existe para la atención a la población migrante, refugiada y retornada.
• Conocer si existen, y cuáles son, programas y rutas de atención a la población migrante y refugiada en cada país objeto de la consultoría.
• El (la) consultora deberá participar en reuniones con el equipo coordinador de la consultoría o con quien para este efecto se delegue, de cualquiera de los países
objeto del estudio.

Plazo y forma de pago de la consultoría:


Para la realización de la consultoría se estima un tiempo máximo de dos meses contados a partir de la firma de un contrato de prestación de servicios entre Ayuda en Acción y el consultor o consultora seleccionado (a). Se pagará el 50% a la firma de contrato y 50% al finalizar la consultoría, con la entrega a satisfacción de los productos entregados. Indefectiblemente, el contrato debe terminar el 28 de febrero de 2019.

Descarga TDR para consultor ANIF

 

 

 

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL ÁREA IT DE LA FUNDACIÓN AYUDA EN ACCIÓN

FECHA: 6 de Julio de 2018

NO DISPONIBLE

  • INFORMACIÓN GENERAL:

Entidad:        Fundación Ayuda en Acción

Número de contratistas requeridos:      1

Sede de Trabajo:      Calle 96 N° 11B – 03 Barrio chico Bogotá

Tipo de Contrato, y Duración: Prestación de servicios a Diciembre 15 de 2018

 

 

  • OBJETIVO GENERAL:

Planear, administrar y gestionar la infraestructura y los sistemas de información y de telecomunicaciones soportando la misión de la Fundación Ayuda en Acción. Gestionar y administrar los recursos de tecnología y sistemas de información y de telecomunicación de la organización con la optimización y aplicación de nuevas tecnologías que permitan apalancar y desarrollar las estrategias misionales.

 

  • FOROMACIÓN ACÁDEMICA:

Profesional Ingeniería de Sistema

 

  • EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Egresado de la carrera de ingeniería de sistemas o carreras afines.

Experiencia en Mantenimiento y Reparación de PCs.

Experiencia en el manejo de relaciones con proveedores de equipo informático. Conocimiento general de informática y redes de computadoras (LAN e inalámbricas).

Supervisión de calidad de servicio proveedores de internet. Conocimiento de Sistemas Operativos Windows 8, 10 y Linux (Ubuntu, Fedora, Suse).

Experiencia en atención a usuarios en temas de mantenimiento, diagnóstico y resolución de problemas de hardware o software.

Preferiblemente que se haya desempeñado labores afines a las requeridas.

 

DESCARGAR TÉRMINOS DE CONTRATACIÓN
DESCARGAR AGENDA

 

Los profesionales interesados deben enviar las hojas de vida a más tardar el 18 de julio de 2018, 2:00 p.m. indicando la postulación y la convocatoria a la cual aplica: convocatoriasayudaenaccion@outlook.com 

Las hojas de vida que se envíen en fecha posterior no serán tenidas en cuenta. 

Las preguntas o las solicitudes de información deben enviarse a más tardar el 15 de Julio (2:00 p.m.) por correo electrónico a la siguiente dirección: convocatoriasayudaenaccion@outlook.com

Cualquier información solicitada será proporcionada a todos los profesionales interesados.