En esta oportunidad, generando un espacio para que 42 jóvenes beneficiarios del proyecto, puedan fortalecer sus conocimientos en buenas prácticas de higiene y manipulación de alimentos y en las tecnologías de la información y las comunicaciones, aplicadas a emprendimientos que buscan preservar el cultivo ancestral del cacao.
Jóvenes
Los jóvenes, lograron capacitarse gracias al proyecto “Desarrollo territorial y consolidación de la paz mediante el fortalecimiento de la cadena productiva de cacao, en cinco municipios referentes de la actividad cacaotera del departamento de Nariño, afectados por el conflicto social y armado. Colombia”, que trabaja desde 2019, para mejorar la calidad de vida de 1200 familias cacaocultoras beneficiarias de la cordillera y el pacífico nariñense.
“El proyecto tiene como objetivo, contribuir al desarrollo territorial y la construcción de paz de Nariño mediante un enfoque integral, por medio del fortalecimiento”. afirma Mauricio López, coordinador regional Nariño.
Cabe resaltar, que el cacao colombiano se destaca en el mundo por su calidad, sabor y aroma; sus derivados sobresalen en mercados internacionales y cada vez más se evidencia su demanda. De ahí la importancia de trabajar en el fortalecimiento de la cadena productiva de cacao en el Nariño, que genera grandes oportunidades económicas, que aportan.
“Durante esta semana, 42 jóvenes viajaron a Pasto desde sus territorios cacaoteros, a capacitarse con el apoyo de la Secretaría de Equidad de Género"
en habilidades organizativas, liderazgo dentro de la cadena productiva de cacao, con el objetivo de estabilizar y transformar los lugares más afectados por la violencia.